Aviso de Privacidad

I. Identificación del responsable y tratamiento de sus datos personales.

De conformidad con lo establecido en el artículo 17, fracción II de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares le informamos que COTEMAR, S.A. de C.V. y sus empresas subsidiarias y/o filiales, con domicilio fiscal en Paseo de las Palmas 735 P-9, Lomas de Chapultepec l Sección, Distrito Federal. C.P. 11000, es responsable del uso y protección de sus datos personales en los términos del presente aviso de privacidad.

II.   Finalidades.

El tratamiento se hará con las siguientes finalidades:
a) Necesaria para la relación jurídica con el Responsable:
      I. Para conseguirle o tramitarle empleos o asignaciones temporales para usted, o para que lo enviemos a usted con un cliente;
     II. Para el cumplimiento de nuestros contratos de servicios con nuestros clientes;
    III. Evaluar si usted está calificado para desempeñar algún puesto o una función, y para comunicarnos con usted en relación a los puestos o servicios disponibles que ofrecemos, y para informar a nuestros clientes y socios de negocios acerca de nuestros servicios;
    IV. Llevar a cabo investigaciones y análisis, realizar informes estadísticos, establecer esquemas de remuneración y evaluar el desempeño y crecimiento del Responsable, sus filiales, empleados y el mercado laboral;
     V. Generar perfiles y estructuras laborales que permitan incrementar y mejorar la productividad, así como para cualesquier otros fines que el responsable considere necesarios para el mejoramiento de las condiciones de trabajo, y;
    VI. Para fines administrativos, como administración de riesgos, para cumplir con obligaciones legales o que estén dirigidos a cumplir con ciertas necesidades, y para resolver o defender quejas y demandas legales.

b) Otras:
      I. Efectuar transferencias con sus datos personales a terceros en términos del aviso de privacidad.
Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán los siguientes datos personales: nombre, apellidos, sexo, fecha de nacimiento,, edad, RFC, # seguro social, clínica IMSS, CURP, fotografía, fecha de ingreso, antigüedad, teléfono celular, contacto teléfono celular, teléfono familiar, contacto teléfono familiar, correo electrónico, beneficiarios de seguro de vida, lugar de nacimiento, municipio, población, estado, nacionalidad, estado civil, lugar y año de matrimonio, calle y número, colonia, código postal, teléfono casa, nombre de padres, hijos y esposa,, estatus, peso, nombre y vigencia de documentación regulatoria, grado de estudios, disponibilidad, datos socioeconómicos, datos familiares, empleos anteriores, contactos en caso de emergencia, firma y huellas dactilares, copia de acta de nacimiento, copia de carta de recomendación, copia de comprobante de estudios, copia de identificación oficial expedida por el Instituto Federal Electoral, copia de credencial de empleo anterior, copia de CURP, copia del NSS, copia de libreta de mar y curso básico de seguridad y/o cualquier documento regulatorio, número de pasaporte, copia  y número de cartilla de servicio militar, clase y número de licencia de manejo, pasatiempo favorito, deporte que practica, nombre y parentesco de las personas con las que habita, nombre y parentesco de sus dependientes económicos, nombre, ocupación y edades del padre y madre, acta de matrimonio original o copia certificada, nombre y edades del cónyuge e hijos, institución, carrera/área, manejo de idiomas, responsabilidad, asistencia y puntualidad, relaciones laborales, preferencias laborales, puesto, nombre, razón o denominación social domicilio, periodo laborado, motivo de terminación de la relación laboral y teléfono (móvil y fijo) de la empresa, empresa en la que actualmente labora o en las que laboró, sueldo, incumplimientos, sanciones, faltas, asistencias, tiempos extras, prestaciones, deducciones, jefe inmediato, ocupación actual, ingreso mensual, usuario de facebook, usuario de twitter, usuario de linkedin, número de nómina; para el seguro de vida: nombres, apellidos, parentesco, RFC, CURP, teléfonos y dirección de los beneficiarios, acta de nacimiento de los beneficiarios original y copia certificada y copia IFE de los beneficiarios, en caso de muertes accidentales se requieren las actuaciones del ministerio público correspondiente, ocupación antes y después de ocurrir el siniestro, fecha y lugar del siniestro, datos del médico (nombre, dirección, especialidad y cédula), descripción de las causas del fallecimiento, datos generales de la póliza, interpretación de estudios radiológicos o de gabinete, informes médicos; para el seguro del automóvil: copia de la factura del auto, copia de la tarjeta de circulación, y; los siguientes datos financieros o patrimoniales: números de cuenta, monto de transferencia, número de tarjeta, cuentas bancarias, préstamos bancarios, CLABE y cuenta para el retiro, datos de salud como; consultas médicas, embarazos, incapacidades, estado de salud actual, tipo de sangre, estudios de laboratorio, antecedentes de salud familiares, historial clínico. Si es extranjero; documento que le permite trabajar en el país, copia del pasaporte, copia del certificado de competencia, copia del grado de estudios, copia de visa mexicana o forma migratoria múltiple, y los datos personales que sean requeridos por el instituto nacional de migración  para las gestiones de documentos migratorios, así como huellas dactilares, fotografía, y firma.

III. Datos personales Sensibles.

El responsable tratará los siguientes datos sensibles: estado civil, discapacidades, tipo de discapacidad, estado de salud, estudios médicos, creencias religiosas, filosóficas y morales, estatura, peso, talla, enfermedades o padecimientos, tratamientos médicos, lesiones o accidentes, afiliación a algún sindicato, participación en procesos o problemas judiciales, club social o deportivo.

IV. Limitación de Uso y Divulgación de Datos.

El Responsable ha designado a un encargado de datos personales (el “Oficial de Privacidad”), por lo tanto usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales de manera personal ante el Responsable, en el domicilio señalado anteriormente., en términos de los procedimientos previamente establecidos y que más adelante se detallarán.

V. Medios para revocar el consentimiento para el tratamiento de datos personales.

Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de datos personales por escrito mediante formato ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición) en la Mesa de Servicios de Contacto 3000 al correo electrónico contacto3000@cotemar.com.mx, o bien directamente a los mostradores Servicios Calle 32 entre 29 y 29A # 25 Col. Centro CP 24100 en horario de 8:00 a 20:00 hrs. de Lunes a Viernes y de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs. Sábados y Domingos o Edificio Administrativo Av. 4 Oriente S/N Puerto Pesquero Laguna Azul CP 24140 en horario de  8:30 a 14:30 hrs. y de 17:00 a 19:00 hrs de Lunes a Viernes, en Ciudad del Carmen, Campeche, y deberá enviar carta motivo con justificación y firma autógrafa. Si con posterioridad a la revocación usted solicita la confirmación de la misma, el Responsable le responderá vía correo electrónico, vía telefónica o indicará el día y hora en que el titular de los datos personales deberá acudir nuevamente a los mostradores.

VI. Medios para ejercer los derechos ARCO.

Usted tiene el derecho de: (i) acceder a sus datos personales en nuestro poder u conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo diga la Ley, (conjuntamente los “Derechos ARCO).

Para el ejercicio de sus Derechos ARCO, deberá presentar una solicitud (la “solicitud ARCO”), al responsable, a la atención del Oficial de privacidad, mediante correo electrónico a contacto3000@cotemar.com.mx, en caso de no contar con correo electrónico deberá acudir directamente a los mostradores Servicios Calle 32 entre 29 y 29A # 25 Col. Centro CP 24100 en horario de 8:00 a 20:00 hrs. de Lunes a Viernes y de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs. Sábados y Domingos o Edificio Administrativo Av. 4 Oriente S/N Puerto Pesquero Laguna Azul CP 24140 en horario de  8:30 a 14:30 hrs. y de 17:00 a 19:00 hrs de Lunes a Viernes, en Ciudad del Carmen, Campeche, dicha solicitud deberá ir acompañada de la siguiente información y documentación:

a) Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la solicitud ARCO;

b) Una copia de los documentos que acrediten su identidad (copia del IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial), o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal, cuyo original deberá presentar para poder recibir la respuesta del responsable;

c) Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO;

d) Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales, y;

e) En caso de solicitar una rectificación de sus datos personales, deberá de indicar también las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

El Oficial de Privacidad responderá a su Solicitud ARCO y los motivos de su decisión mediante un correo electrónico, o directamente en los mostradores en un plazo máximo de 20 días hábiles contados a partir del día en que se haya recibido su solicitud ARCO. En caso de que la solicitud ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se realizarán en un plazo máximo de 15 días hábiles. El Responsable podrá notificarle dentro de los plazos referidos en este párrafo la prórroga de los mismos, por una sola vez, por un periodo igual al original.

El Responsable podrá negar el acceso (la “Negativa”) para que ejerza sus Derechos ARCO, en los supuestas que lo permita la Ley, por lo que deberá informar a usted el motivo de tal decisión, la Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación y oposición en la parte procedente.

El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, pero si usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario mínimo General Vigente en el Distrito Federal más el impuesto al valor agregado que causare a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de privacidad, que motiven nuevas solicitudes ARCO. Usted deberá cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos y, en su caso, el costo de la certificación de documentos.

VII. Cambios o modificaciones al Aviso de Privacidad.

El Responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará conocer a usted por lo menos con 30 días de anticipación a la fecha en que surtan efectos las modificaciones, por medio de la publicación del aviso en la página de internet www.cotemar.com.mx. En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de datos personales, que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, el Oficial de privacidad le comunicará de forma inmediata por correo electrónico el suceso de vulneración de seguridad, para que usted pueda tomar las medidas necesarias correspondientes para la defensa de sus derechos, En caso de no contar con correo electrónico, la notificación se publicará en la página de internet del Responsable, o bien, podrá consultar dicho aviso directamente en la mesa de Servicios de Capital Humano Contacto 3000 o al 01800 0046300 o escribiendo un correo electrónico a contacto3000@cotemar.com.mx.

VIII. Transferencia de sus datos personales.

Le informamos que sus datos personales podrán ser transferidos dentro y fuera del país, a los siguientes destinatarios, para las finalidades que se indican en cada caso:

Tipo de Destinatario

Finalidad

COMISION NACIONAL DE HIDROCARBUROS Gestiones de documentación regulatoria.
(Empresas controladoras, filiales, subsidiarias)    Para fines administrativos que cumplan con las necesidades del negocio.
PEMEX Información para emisión de pases de acceso a instalaciones.
ATLANTIC SA DE CV Trámite de Seguro de Auto, Seguro de Gastos Médicos Mayores (según aplique)
AXA SA DE CV Inclusión o cambio de beneficiarios de Seguro de Vida. (Según aplique)
ASEA Gestiones de documentación regulatoria.
HSBC MEXICO            Enlace de tarjetas titulares y adicionales. (Según aplique)
PRESTACIONES UNIVERSALES SA DE CV    Solicitud de Tarjetas Si Vale. (Según aplique)
FONACOT Adquisición de productos y/o servicios.
INFONAVIT Adquisición de productos y/o servicios.
IMSS Gestión de autorizaciones permanentes y trámites solicitados por dicha institución.
INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN Gestiones de documentos migratorios.
SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO Información de Declaración Anual de Sueldos y Salarios.
INEGI Información estadística.
SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL   Revisiones de  Condiciones Laborales.
SECRETARIA DE ENERGIA Gestiones de documentación regulatoria.
SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Gestiones de documentación regulatoria.
Proveedores de Capacitación y desarrollo      Programación, gestión y expedición de documentos de competencia.
 Instituciones Médicas Información para Check-up & emergencias médicas.
 FUNDEC A.C Asignación de Becas.

Fecha de última actualización: 26 de julio de 2013