Accidente en plataforma marina E-Ku-A2 de Pemex

Accidente en plataforma marina E-Ku-A2 de Pemex

Ciudad del Carmen, Campeche.- Con relación al incendio que Petróleos Mexicanos dio a conocer la tarde de ayer, 22 de agosto de 2021, en la plataforma marina de Pemex E-Ku-A2, colaboradores de nuestra empresa que se encontraban trabajando cerca del sitio se vieron afectados, por lo que actualizamos la siguiente información:

  1. De inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias con el objetivo de salvaguardar la integridad y la seguridad del personal que se encontraba laborando en esta instalación de Pemex.
  2. La compañía lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro colaborador: Alejandro Vidal del Ángel, quien se desempeñaba como operario especialista tubero; estamos brindando toda la atención y apoyo necesario a sus familiares.
  3. Adicionalmente, 2 empleados presentaron quemaduras y lesiones diversas, por lo que fueron trasladados ayer a hospitales en tierra para su inmediata valoración y atención; contactamos oportunamente a sus familias y les hemos brindado todas las facilidades para que estén en Ciudad del Carmen, Campeche
  4. Este lunes las brigadas de búsqueda y rescate en el sitio del accidente recuperaron tres cuerpos sin vida que pueden corresponder a los tres colaboradores de Cotemar que se encontraban en carácter de desaparecidos. El proceso de confirmación de identidades ha iniciado.
  5. Los demás colaboradores que se encontraban a bordo están a salvo y continuamos dando seguimiento al protocolo establecido.

En todo momento, la prioridad de la compañía ha sido la inmediata atención médica y psicológica de los colaboradores, así como la oportuna comunicación con sus familiares, brindándoles todo el apoyo necesario.

Ver comunicado

Leave a Reply

Your email address will not be published.

es_ES