NUESTRAS CERTIFICACIONES

Somos una empresa sustentable de clase mundial , que opera bajo los más altos niveles éticos de desempeño.

Competimos en un marco de calidad y servicio , por lo que nuestras certificaciones representan una ventaja competitiva para nuestros clientes.

Estamos certificados bajo la norma ISO 9001:2015 para nuestras actividades de negocio, asegurando así que nuestros procesos operativos son eficientes.

Achilles es una empresa líder a nivel global en la gestión del rendimiento y del riesgo de la cadena de suministro en diversos sectores, auditó a Cotemar en temas de Responsabilidad Social Corporativa, Seguridad y Salud, Calidad y Gestión, Medio Ambiente y Recursos Humanos, según los estándares del Supplier Information Management Community for the South American Oil and Gas Industry, SICLAR por sus siglas en inglés, y confirmó que no hubo no conformidades detectadas durante la auditoría.

Contamos con el reconocimiento como Proveedor Confiable de PEMEX.

Safety Management System : Contamos con la aprobación del International Safety Management para las actividades de Seguridad Marítima, así como con el International Air Pollution Prevention Certificate, otorgado por Det Norske Veritas.

ISPS-PBIP : Este código establece un marco de cooperación internacional para detectar amenazas contra la seguridad y adoptar medidas preventivas. También define funciones y responsabilidades a nivel nacional e internacional, garantiza la recopilación e intercambio de información, ofrece una metodología para efectuar evaluaciones de la protección y garantiza la confianza de que se cuenta con las medidas de protección adecuadas.

ESR : Por noveno año consecutivo recibimos el distintivo como Empresa Socialmente Responsable por nuestra dedicación y compromiso con el bienestar de nuestros colaboradores, el cuidado y la protección del medio ambiente y la vinculación con la comunidad.

MARPOL es un conjunto de normativas reunidas en seis anexos que contienen reglas que incluyen diferentes fuentes de contaminación ocasionadas por los buques. De cada anexo se otorga un certificado de cumplimiento.

ISO 14001:2015: Estamos certificados bajo la norma ISO 14001:2015 para nuestra línea de negocio de mantenimiento y construcción para instalaciones petroleras con operaciones en tierra y costa afuera, asegurando con esto el cuidado del medio ambiente.

OHSAS 18001:2007 : Estamos certificados bajo la norma OHSAS 18001:2007 para nuestra línea de negocio de mantenimiento y construcción para instalaciones petroleras con operaciones en tierra y costa afuera, asegurando con esto la salud y seguridad de cada colaborador dentro de la empresa.

Quality System Certification : El 100% de nuestra flota está certificada bajo la norma ISO 9001, un sistema de gestión de calidad que nos permite contar con indicadores para mejorar el desempeño de nuestra operación, a través de una metodología Check-Do-Check.

Industria Limpia : Distintivo de Empresa Sana y Segura, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como el Certificado de Calidad Ambiental Industria Limpia, emitido por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental.

TRACE : Certificación en normativa anticorrupción a nivel mundial.

ORS Consolidación : Certificación que otorga el Consejo Empresarial de la Salud y Bienestar (CESyB) que reconoce a Cotemar como una Organización Responsablemente Saludable.

Empresa Segura Tercer Nivel : Certificado otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que reconoce a Cotemar como una empresa que opera bajo estándares nacionales e internacionales en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Great Place to Work

 

Great Place to Work : Cotemar inicia el año con la certificación Great Place to Work, la cual reconoce la cultura organizacional de la empresa como de alta confianza, al estar sustentada en la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo de pertenencia y el compañerismo.

ISO 45001:2018

ISO 45001:2018: Contamos con la certificación en los sistemas de seguridad y salud ocupacional.

 

ISO/IEC 27001:2013: Certificados en los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información.

ISN logo

 
ISNetworld®️: Certificados en los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información.

CONTÁCTANOS

es_ES