Nuestra cultura de colaboración convierte los retos en grandes oportunidades

Brindamos soluciones integrales para la exploración y producción costa afuera, desde el soporte operacional hasta proyectos de diseño y construcción.

NUESTRA VISIÓN


Ser una empresa petrolera sustentable de clase mundial en el sector energético, reconocida por su excelencia para generar valor y ofrecer soluciones innovadoras de calidad a nuestros clientes y grupos de interés, siempre actuando con seguridad, responsabilidad y respeto del medio ambiente.

NUESTRA MISIÓN


Somos una empresa líder que ofrece productos y servicios en la industria petrolera, satisfaciendo con altos estándares de calidad, seguridad, protección ambiental y efectividad a nuestros clientes, apoyados en procesos eficientes, tecnología de vanguardia, gente comprometida y valores institucionales, contribuyendo responsablemente al desarrollo de nuestro país.

NUESTROS VALORES

Somos una empresa que vive sus valores institucionales:

Icono integridad

Integridad

Actuamos éticamente con congruencia, honestidad y transparencia, basados en nuestros valores institucionales, siempre dentro del marco legal y normativo que nos rige.

Efectividad

Procuramos la excelencia en nuestros servicios, procesos y formas de trabajo con un enfoque pleno al logro de resultados.

Innovación

Adoptamos nuevas ideas, retándonos constantemente y generando mejores alternativas de valor para nuestra empresa.

Colaboración

Trabajamos en equipo generando compañerismo, sinergia y potenciando el talento de nuestra gente. Aprendemos y mejoramos con actitud positiva, respeto y sencillez.

Responsabilidad

Buscamos el equilibrio sustentable entre el uso de nuestros recursos, el medio ambiente y la comunidad, competimos honestamente, respetamos las leyes y normas establecidas, siendo nuestra prioridad la seguridad de todos.


NUESTROS VALORES

Nuestro compromiso con la seguridad y la salud, así como con la protección del medio ambiente y la calidad de nuestros servicios, cumple con los estándares internacionales más estrictos.

HSEQ es nuestro Sistema Integrado de Gestión de Calidad que protege a todos los trabajadores de Cotemar, a la vez que incrementa nuestra competitividad y productividad, a través de cuatro principios fundamentales:

Health:

Velamos por la salud de nuestros colaboradores al considerarla la posesión más valiosa para toda persona.

Security:

Promovemos una cultura de seguridad proactiva, previniendo las situaciones que representen un riesgo para nuestros colaboradores.

Environment:

Realizamos acciones continuas por el cuidado del entorno para beneficio propio y de la comunidad.

Quality:

Buscamos hacer las cosas bien desde el principio; nuestra cultura hacia la mejora continua nos permite asegurar la eficiencia y efectividad de los procesos de la organización.

Política HSEQ

Grupo Cotemar México asume el compromiso de proteger la salud y la seguridad de las personas, trabajar en armonía con el medio ambiente y procurar la calidad en todo momento, promoviendo una cultura de seguridad proactiva a través de la gestión de riesgos y oportunidades asociados a los procesos de las empresas del grupo.


El compromiso que Grupo Cotemar México tiene con respecto a la seguridad, es garantizar a nuestros clientes una continuidad en la ejecución y suministro de los productos y servicios que fueron solicitados y contratados de su parte, garantizando no impactarlos de forma negativa.


Esta política se basa en 10 principios:

1

La seguridad con un enfoque preventivo de incidentes y lesiones en las jornadas diarias de trabajo, protegiendo la integridad física del personal y los activos, a través de una constante evaluación de riesgos que permita tomar acciones inmediatas y oportunas.


2

La salud de cada colaborador para destacar su máximo potencial y su bienestar general.


3

El respeto por el medio ambiente gestionando aspectos ambientales en materia de agua, aire, suelo, residuos, ruido, conservación de energía y recursos naturales en pro del cuidado y prevención de contaminación del entorno.


4

Los sistemas de gestión como herramienta para garantizar la calidad en operaciones y servicios, así como manejar las actividades de manera sistemática, para reducir continuamente el riesgo y mejorar el desempeño.


5

La mejora continua a través de la retroalimentación de todas las partes interesadas para asegurar el mayor beneficio, la eficiencia y la efectividad de los procesos de nuestras operaciones.


6

La verificación del desempeño de la organización para evaluar el cumplimiento de los objetivos y metas como estándar por el cual se retroalimenta la estrategia de la dirección.


7

Promover una cultura de consulta y participación entre todos los colaboradores previniendo situaciones que representen un riesgo para la salud, la seguridad o el daño al medio ambiente.


8

El cumplir o exceder los estándares, legislación y regulaciones aplicables a nivel nacional e internacional donde operamos para beneficio propio y de las comunidades donde operamos.


9

El empleo de métodos innovadores de trabajo y tecnologías que impulsen a la compañía como la mejor opción en el mercado.


10

La responsabilidad de cada colaborador y grupo con quien interactuamos de dar cumplimiento a la presente política, con la convicción de actuar conforme a los valores corporativos y la ética empresarial que nos distingue como compañía.

Lic. Alejandro Villareal Martínez

Director Ejecutivo


 

CONTÁCTANOS

es_ES